Wobbuffet ¿Qué eres tú?

Seguro más de uno se ha alegrado por la reincorporación de la masa azul al equipo, tal vez te habrás preguntado que habrá hecho para no aburrirse en el cuartel y quizás pensando en este extraño personaje se te haya pasado por la mente la pregunta:

¿Qué rayos eres tú?

Todos los pokemons están inpirados en algo: Animales (rattata, milktank…), Flores (sunflora, victreebel…), objetos ( Klefki, las formas de rotom), personificaciones (hitmonlee, hitmonchan) y unos tantos que dejan bastantes dudas (ditto).  Entonces ¿en qué categoría entra wobbuffet?

Aumentemos más el misterio ¿Tienen idea de por qué es un tipo psiquico y no puede atacar, sino contraatacar?

He aquí una posible explicación:

¿Conocen esos juguetes inflables que puedes golpear y que no se caen, sino que se balancean hasta regresar a su posición original?

¡Así es! ¡Woobbuffet es un Punching Bag!

Mi vida al fin tiene sentido.

Mi vida al fin tiene sentido.

Tal y como se ve en la imagen, la cola es la representación de a base del juguete, aunque rara vez se vea a woobbufett usando su cola como soporte. Incluso si analizamos el sprite de esmeralda, parece que se incha desde el suelo como lo haría un inflable. 

Tanto la forma más ovalada del cuerpo como la expresión de la cara podría ser una referencia a los Okiagari-koboshi, muñecos tradicionales japoneses con rostro afable que, al igual que los punching bags, tienen la cualidad de regresar a su posición original una vez que les pegas. Como dato extra, estos muñequitos son una representación de la perseverancia y la resistencia ante los infortunos, haciendo que se consideren objetos de buena suerte. Una representación más que perfecta para el Equipo Rocket ¿No?

Screenshot_68

Pero ni los muñecos ni los punching bags tienen brazos ¿verdad? bueno, parece ser que la razón del brazo doblado de wobbuffet es una guiño a un comediante japones llamado Sanpei Hayashiya, ya que uno de sus gags cómicos es llevarse la mano a la frente mientras dice la frase “So nansu, okusan” que significa ‘así es, señora’.

sanpei-hayashiya

Recordemos que Sonansu es el nombre japones de wobbufet y que  la frase final de meowth es así es, lo que lo hace doblemente irónico ya que se entiende que desea robarle el crédito de cerrar el lema al felino.

Ahora que ya lo sabes, nunca más lo volverás a ver igual.

Ahora que ya lo sabes, nunca más lo volverás a ver igual.

Fuente || Blue baloon fighter

Anuncios

Un comentario en “Wobbuffet ¿Qué eres tú?

  1. Pues la verdad es que está bastante currada la explicación, como dices, ”mi vida tiene sentido ahora” (?) xDD Yo creía que era un globo o algo así había oído yo O_O (?) (Y que si la cola era el verdadero cerebro de wobuffet xD) Aparte, desconocía de la existencia de los muñequitos owo Lo dicho, una duda menos en el mundo C:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s