De mechas e inventos locos

Para hablar del equipo rocket ANTES de best wishes es casi imposible no emplear adjetivos como: perdedores, volátiles, muertos de hambre, etc. Pero una de las cualidades que pocos les aprecian es su genio creativo al momento de construir máquinas para atrapar a pikachu… aunque la mayoría de ellas serán destruidas, quemadas o electrocutadas (o todas las anteriores)

Al inicio de la serie pensaba que ellos simplemente se limitaban a comprar todas su máquinas o en su defecto a robarlas como fue el caso de la aspiradora gigante que desapareció “misteriosamente” de la tienda de Ciudad Celeste y empleada en el gimnasio de Misty. Por otro lado me quedó claro su gran potencial de construcción durante el episodio “Peligro pokebola” reconstruyeron completamente el dirigible que Giovanni les había encomendado y que pasó de escombros a toda una máquina voladora eficiente. Con forme fue avanzando la serie la cantidad de mechas personalizados también fue aumentando y vamos ¿dónde iban a conseguir robots en forma de meowth? Si bien no es necesario que ellos construyan las máquinas de 0 su gran habilidad consiste en hacer modificaciones geniales.

gonnacapturesurskit3-1

Y se han preguntado… ¿De dónde sacan todo el material que necesitan para armar tales cosas? ¿O dónde podrían adquirir los brazos mecánicos y las trampas antielectricidad? Aquí una lista de los posibles provedores a los que podría recurrir nuestro TRio.

1. Corporación ACME

1650331

Literalmente “A Company that Makes Everything” ya que sus productos van desde semillas para ave hasta pistolas desintegradoras pasando por muchas cosas bastante explosivas. Su principal cliente es  Wile E. Coyote quien de primera mano sabe sobre la calidad de estos productos, aunque en otras ocasiones ha comprado marca genérica obteniendo resultados más o menos similares que el problema no son los productos, sino los que no saben hacer un buen uso de ellos ya que a Bugs le han funcionado de maravilla en un par de veces. Acme parece no especializarse en inventos de alto grado tecnológico pero sí en armamento ¿Alguien recuerda cosas como las bazookas que lanzaban goma de mascar o pararayos de formas extrañas? Muy probablemente digan Marca Acme en algún lado que siempre nos tapan.

2. D.E.I (Doofenshmirtz Evil Incorporated)

20100818211055!Heinz_presents_his_Deflate-inator

Inadores de todo tipo… ¡Y con botón de autodestrucción incluido sin cargo adicional! Qué mejor recurrir a alguien quien también tiene experiencia en retener a animales peludos y altamente destructivos para que después se escapen (curiosamente las trampas para pikachu parecen mejor diseñadas por lo cuál sospecho ligeras modificaciones por parte del TR, aunque sin decir nada para no pagar por la patente). Seguramente en más de una ocasión habrán pedido un pikachucapturainador recibieno a cambio máquinas que captura ornitorrincos, lo cual podría explicar por qué la mayoría de las veces las tramas truenan con un simple impactrueno.

3. Baikinman

Baikinman_by_yooki42

Tal vez no muy conocido por aquí, pero este curioso personaje es el antagonsita de un anime llamado Go! Anpanman. Su nombre en japonés significa “hombre bacterias”. Su ambición es destruir a Anpanman y extender las bacterias por todo el mundo, sin embargo, está perfectamente contento haciendo bromas, robar e intimidar a los más débiles que él. De manera muy similar al trío dorombo, una de sus especialidades es construir máquinas bastante ridículas siendo la principal un platillo volador para desplazarse y brazos robóticos para capturar enemigos, al igual que muchos robots tripulados que recuerdan mucho a los que ya a usado el TR

4. Dr. Robotnik/Doctor Wily

Dr.-Eggman-Sonic-VS-Dr.-Wily-Megaman-Death-Battle-by-ScrewAttack

Posiblemente los genios malvados más conocidos del mundo de los videojuegos. Ambos villanos se especializan en la construcción de robots autómatas y mecanismos complejos, por lo cual serían los surtidores ideales para los pesos pesados del TR. Inclusive muchos de los mecanismos de más alta tecnología empleados en otras áreas del Equipo Rocket podrían guardar cierta relación con lo que hacen estos genios (yo se que Zager fue compañero de Wily en el instituto xD).

5. Capsule Corp.

CapsuleCorporationDragonBallZ

¿Qué relación podría tener esta mega corporación del universo de dragon ball con nuestros queridos villanos? Y más cuando esta no hace ninguna clase de productos para malechores. Pues bien… ¿Alguien ha pensado cómo rayos le hacen para construir algún artefacto si siempre andan viajando por bosques, cuevas, desiertos, etc? Vamos, al menos el Trio Dorombo tenía su guarida y ahí armaban todo. La portabilidad sería el problema a resolver ¿Quién necesita andar cargando enormes toneladas de metal, herramienta y artefactos extraños cuando puedes meter todo en una simple cápsula? O mejor aún, pedir robots en cápsulas como si fueran pokebolas (Oak se robó las patentes). Si no mal recuerdo la pandilla de Pilaf ya hacia eso cuando Gokú era un enano.

¿Qué otro emporio o genio malvado conocen que podrían surtir a nuestros antiheroes de las próximas herramientas que los harán volar por aires conocen?

Anuncios

Un comentario en “De mechas e inventos locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s