Extendiendo nuestro reino desde 1975

La mayoría de los fans del Equipo Rocket tenemos dos sueños:

El primero que se concrete el rocketshipping. Aunque en el anime va a ser dificil más no imposible (ok, seguramente sí) tenemos el consuelo del manga y eso es más de lo que he han dado a cualquier otro shipping de pokemon así que punto para nosotros.

Y el segundo es hacer que ellos sean los verdaderos protagonistas de la serie. Eso es realmente imposible pero se agradece que los creadores de la serie no se hayan olvidado por completo de ellos y que de vez en cuando tengamos algunos episodios centrados y que nos den bonus como la radio rocket, aunque no sepamos nada de japones y nos tengamos que imaginar los diálogos.

Pero ¿alguna vez se han preguntado cómo sería pokemon desde el punto de vista del Equipo Rocket?  Pues Yatterman es la respuesta a esa interrogante. Pero para entender el por qué hay que retroceder en el tiempo…

Literalmente.

¿Eso que tienen en la cabeza son sostenes? Japoneses...

¿Eso que tienen en la cabeza son sostenes? Japoneses…

Time Bokan o La máquina del tiempo fue un anime emitido en el 75. En esta serie un científico algo loco inventa una máquina capaz de viajar en el tiempo, pero al realizar la primera prueba algo sale mal y sólo la máquina y su perico regresan a la era actual junto con una valiosa piedra, por lo que será deber de su nieta y el asistente de laboratorio buscar al doctor, lo que no saben es que un grupo malvado anda tras el poder de la piedra y se integraran de forma no deseada a la aventura.

Al igual que el episodio promedio de pokemon durante Johto, la serie sigue un formato fijo:

  • Los heroes viajan en el tiempo buscando al doctor Kieda y van recolectando más información sobre la piedra o Dynamond
  • En algún punto se topan con los villanos
  • Ambos se enfrentan con sus respectivas máquinas del tiempo (mecha time)
  • Los villanos pierden ya sea porque los heroes han sido buenos en su labor o por ser demasiado tontos
Definitivamente NO es lo que haría Ash si pudiera... *sarcarmo*

Definitivamente NO es lo que haría Ash si pudiera… *sarcarmo*

¿Una serie que funciona como relleno de pokemon? ¿A quién diablos le podría gustar eso? Pues a quien más, a los japoneses xD como ya he comentado antes, los nipones tienen predilección por las series con un argumento lineal y cuyos episodios tienden a ser fotocopias de otros. La serie no tardó en agarrar popularidad y un par de años después se extendió la franquicia sacando series relacionadas.

La más importante de ellas fue Yatterman. Y aquí es donde viene el punto interesante:

Si bien en Time Bokan los protagonistas eran los buenos (Tanpei y Junko) fueron los malos los que más se ganaron el aprecio del público: Majo, Grocky y Warusa mejor conocidos como Time Skeletons o Skull Trio. Eran un trío liderado por una sexy chica tsundere. Se volvieron tan populares que para la emisión de Yatterman ellos se volvieron los protagonistas de la serie.

Por si alguien se preguntaba la razón de la popularidad...

Por si alguien se preguntaba la razón de la popularidad…

El argumento de esta serie es casi similar al original… pero desde el punto de vista de los villanos. Una vez revelada la existencia de una misteriosa piedra llamada Skull Stone, un malvado villano desea apoderarse de ella ya que sus poderes revelarán la locación del depósito de oro más grande del mundo y quien se haga con ello ganará un infinito poder económico… pero como buena lógica en vez de hacer el trabajo sucio manda a sus secuaces, el trio Dorombo a hacer el trabajo sucio. Esta vez bajo el nombre de Doronjo, Boyacky y Tonzura este trío de villanos para nada brillantes tienen que hacer labores que nos son bastante conocidas: disfrazarse para timar gente, obtener dinero para construir un robot que los ayude a buscar la piedra y después ser vencidos por los héroes de la historia. ¿Resultado? Casi todos sus mechas terminan destruidos y en varias ocasiones terminan volando por los aires.

¡Prepárense para los problemas!

¡Prepárense para los problemas!

Estos paralelismos no son mera coincidencia ya que el Equipo Rocket está directamente basado en el Trío Dorombo, de hecho el diseño de Jessie está ligeramente influenciado en el de Doronjo.

Algunas cosas que nuestro TRio heredo:

  • Construir mechas que terminan explotando
  • Fracasar de formas ridículas
  • Caer en ocaciones en su propia trampa
  • Aunque el Trio Dorombo no tiene un lema como tal, tienen una canción propia cuando construyen su mecha
  • Disfrazarse para timar a los inútiles
  • Montar algún dispositivo que dependa del pedaleo de los tres
  • Ser regañados constantemente por su jefe (obvio antes de best wishes)
  • Hacer treguas ocacionales con los buenos si la situación lo amerita

Aunque el TR sea una especie de tributo o sucesores espirituales, existen diferencias muy marcadas entre ambos trios:

  • En Yatterman, Doronjo es la indiscutible líder, Boyacky y Tonzura sirven únicamente como asistentes. En pokemon si es cierto que al principio meowth se anunciaba como el líder del equipo y posteriormente Jessie comenzó a tomar ese rol, la participación de los tres se ha distribuido casi uniformemente y en la actualidad es difícil decidir quién de ellos es quien lleva los pantalones del equipo.
  • Del mismo modo la relación de Doronjo con ellos es de jefa, mientras que Equipo Rocket ha dejado más que en claro que ellos tres son amigos.
  • A pesar de sus constantes fracasos, el Trio Dorombo sí logra salirse con la suyas aún después de perder ya que antes de salir volando o huyendo logran robarse el artefacto que ellos creen que contiene la piedra, a veces este objeto llega a ser el original.
  • Aunque Dorombo tiene un par de sueños medio frustados parece que están más interesados en obtener parte de la recompensa de la piedra que en tener objetivos propios. Aunque el desarrollo del TR ha mutado mucho y varias veces para mal, cada uno de ellos tiene sus propios sueños y aspiraciones además de mostrarse realmente unidos por su gran sueño que es ser los mejores (capturando a pikachu piensan que lo lograran).
  • El desarrollo de personajes también brilla por su ausencia en casi todos los personajes de pokemon pero podemos decir que el TR son los personajes más trabajos, incluso en algunas ocasiones es difícil no sentir cierto carisma o pena por ellos, con el Trio Dorombo realmente no pasa eso ya que su función es meramente cómica.
Made it happen...

Made it happen…

Aún contando con esas diferencias, no dejan de ser personajes enormemente disfrutables y es importante que todo fan rocketto conozca a los que hicieron posible que tengamos a los personajes que tanto queremos. En 2008 salió un remake de Yatterman y hay varios episodios colgados en youtube con subtítulos por lo que no estaría de más se pasaran a ver unos cuantos. También hay un live action que es super cómico y vale la pena ver.

Para finalizar el video con el tema, casi puede interpretarse como !El equipo rocket estará ahí para arruinarlo todo! No sé como a nadie se le ha ocurrido hacer un amv rocketto con esa canción O_O *aprende a usar sony vegas*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s