Gamers vs Fandom, el cuento de nunca acabar.

Hay muchos tipos de fans de pokemon: Aquellos que únicamente juegan los juegos a nivel competitivo y odian el anime y tienen nulo interés en leer el manga, los que son super fans de pokemon special, juegan los juegos y gustan o no del anime, los que les gusta el anime y el manga aunque no son tan entrados en los juegos… y la lista de combinaciones continua.

Y en ocasiones estas diversas facciones se ven encontradas cuando sale alguna novedad relevante en el mundo pokemon, Esto ha pasado hace poco con el anuncio de Mega Kangaskhan durante el pokemon wolrd tournament.

En lo personal me ha encantado esta decisión porque deja en claro que el prefijo mega no se refiere necesariamente a una evolución digimonizada o en su defecto a una forma alterna sino a activar una especie de habilidad oculta que en este caso pega perfecto con el pokemon ya que permitirá al pequeño canguro atacar provocando daño extra en el turno.

Pero aquí es donde entra el conflicto: Después de 5 generaciones ¿Por qué mejor no una pre-evo de kangaskhan? Muchos deseabamos que el bebé fuese considerado un pokemon a parte. Desde el punto de la “lógica” (cosa que en mundo pokemon no existe) es muy pero MUY mindfuck que de un huevo salga un pokemon de ese tamaño con un bebé dentro de él O_o es decir, la principal razón por la cual necesita una pre evo es por el simple hecho de que resulta extraño que un pokemon que se denota en su forma “adulta” no tenga una fase previa y más cuando esta ya es parte de su diseño. Sin embargo discutiendo esto en un foro gente que es apegada a los juegos me hizo ver que hacer una pre-evo sería completamente inútil ya que en juego competitivo no serviría de nada, le quitaría el espacio a un pokemon nuevo como tal y que empezar a hacer evos o preevos es regresar a la 4ta gen que para muchos en torno a diseño ha sido la peor y que por el contrario, la megaevolución es la mejor solución porque potencia a un pokemon que de otra forma no sería considerado por el jugador promedio.

Y dado que la base principal de pokemon son los juegos y que los combates competitivos son ya una parte importante del mismo, esos son los argumentos que llevan la de ganar.  Al final no queda mucha opción más que agachar la cabeza ante cosas como estas. Otro caso similar lo sería con tauros y milktank, por esa “lógica” necesitamos una preevolución en común pero cabe preguntarse ¿a nivel del juego es realmente necesaria?

Veo difícil que a la larga se unifiquen todos estos grupos pero hasta cierto punto no es tal malo ya que los conflinctos entre ellos es lo que sigue causando debate e interés por la franquicia.

Anuncios

One thought on “Gamers vs Fandom, el cuento de nunca acabar.

  1. Si añaden preevoluciones pueden hacerlas más fácil de encontrar y así de obtener la fase final del Pokémon, sin mencionar un mejor entrenamiento a la larga y Egg moves. Ese argumento es bastante inválido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s