Especulaciones raras sobre un pasado común

1324000305287

Una vez vi una imagen que decía que en el mundo pokemon la continuidad era para los débiles, yo más bien diría que es para gente muy ociosa a la que le gusta romperse la cabeza por cosas sin importancia.

Y justo resulta que soy una de esas personas.

Es un tanto extraño que de todos los personajes de pokemon sea justo el equipo rocket quienes más transfondo tienen, de Ash apenas y sabemos un par de datos sin ninguna relevancia y del resto de los protagonistas apenas y tenemos información como del trauma de May con los tentacruel, pero igual han llevado una vida tan normal y aburrida que ni vale la pena contarla.

Sin embargo lo que sabemos sobre Jessie y James (porque el pasado de meowth no se contradice en ningún momento) nos produce dolores de cabeza porque los datos de las primeras temporadas o no tienen mucho sentido o son contrastados por datos de temporadas más recientes y entonces no sabemos cuales son los verdaderos y por lo tanto nos quedamos en ceros al tratar de armar su pasado.

Así que me dado a la tarea de recolectar toda esa información, fumar hierba (?) y tratar de darle coherencia a todos los cabos sueltos.

Lo primero que conocemos viene del episodio anteriormente citado “La escuela de los golpes duros” en donde ambos estudiaron para un examen y sacaron las notas más bajas de la historia, con lo cual todos nosotros asumimos que ambos se conocieron en el instituto. A pesar de que las crónicas nos dicen que esto no fue así, hay otro factor que nos dice que esto simplemente no pudo ser… El Tec Pokemon es una escuela privada de alto prestigio y muy cara; James al ser de una clase alta se podía costear estar ahí, pero Jessie no y queremos situar este evento cuando eran pubertos también resulta incoherente porque James ya había huido de casa. Encima en “Meowth el heroe” nos dicen que ambos estudiaron en colegios (primarias) diferentes.

El argumento de ambos estudiando el el Tec es difícil de mantener, así que forzando un poco la historia va mi teoría:

Esta historia se desarrolla cuando eran niños, antes de que James huyera de casa y después de que Jessie fuera adoptada. Así como pasa en muchas escuelas particulares ingresar no es mucho problema siempre y cuando puedas pagar la inscripción, el verdadero negocio está en mantener un nivel muy alto para que los estudiantes no tan brillantes tengan que pagar reinscripción y a la vez cobrar cutoas más altas conforme se avanzara de curso, así ambos pudieron entrar a la escuela sin muchos problemas. James pese a su inteligencia se aburría horriblemente porque estar en la escuela (de tipo internado) no era muy diferente de estar en su casa teniendo que estar leyendo libros a cada rato y un montón de maestros persiguiendolo, Jessie por su parte nunca entendía nada de las clases.

Ambos estaban en diferentes salones y a la hora del recreo como ambos se dedicaban a hacer cosas diferentes (James seguro practicaba en los simuladores en lo que Jess se iba a un prado a almorzar) ni cuenta se habían dado de la existencia del otro. Se acercaba la prueba para el pase de curso y a ninguno de los dos les estaba yendo muy bien en clases así que esa noche cada uno por su cuenta fue a la biblioteca para repasar un poco, ahí se encontraron por primera vez y decidieron aprovechar la compañía para repasar un poco… pero como suele pasar cuando se estudia en conjunto, terminaron hablando de otras cosas y se olvidaron de agarrarse un libro. Amaneció y despertaron babeando sobre a mesa, así que se apresuraron a sus respectivas estancias a alistarse para el examen. Desmañadados y nerviosos contestaron el examen… sacando las notas más bajas de la historia del instituto… tan bajas que decidieron expulsarlos.

James no se pudo escapar de los estudios ya que sus padres decidieron que lo mejor para él eran las clases privadas lo que terminó por agobiarlo aún más y Jessie comprendió que la escuela no era para ella y que por lo tanto en cuanto fuera mayor buscaría algo en lo que fuera realmente buena.

Ya que sólo se conocieron de una noche, con el paso del tiempo recordaron que una vez se vieron. No volverían a coincidir hasta mucho tiempo después.

El segundo punto es el de la banda de ciclistas, ¿cómo es posible que estuviera en la misma banda para que después no se reconocieran?

Mi hipótesis es…

En aquel entonces no existía una sola banda… sino que había dos que constantemente se disputaban el territorio de Ciudad Soleada. Por ahí cuando tenían 14-15 el destino se encargó de que se unieran a esta banda ya que eso los hacía todos unos chicos rebeldes (y jarcors xD) pero terminaron en diferentes divisiones. Por su habilidad Jessie terminó siendo la líder de su grupo y James por su lado era como la mascotita, no era el mejor ciclista pero con sus ánimos mantenia al grupo siempre unido. Pasado el tiempo ambas bandas tendrían un enfrentamiento para ver quienes serían los amos de la ciudad, pero al ver que más parecía disputa de niños que de otra cosa los dos terminaron por decepcionarse de sus grupos y se salieron para buscar algo más grande. Al ver que ellos tenían razón, el resto de los miembros hizo una alianza en las que Taira y Chopper se convirtieron en los nuevos líderes de la banda y en la que el único territorio pasó a ser el puente.

El único cabo que sigue suelto es… ¿cómo terminaron en el equipo rocket?

Basándome en las teorías que coloqué en entradas anteriores, es posible que James conociera de la existencia del equipo rocket por sus antiguos camaradas, ellos estaban completamente en desacuerdo de pertenecer a una organización tan grande porque lo que robaran no sería de ellos sino del lider del grupo, pero a la vez él estaba consiente de que ser parte de un grupo tan grande e importante en el mundo delictivo también tenía sus ventajas ya que dispondría de recursos ilimitados y tendría la posibilidad de ser enviado a diferentes regiones, cosa que lo emocionaba, así que tras un duro entrenamiento autoimpuesto y con la mala experiencia de que el grupo de ciclistas había terminado a mal, decidió endurecer el carácter para demostrar que no necesitaba de la ayuda de nadie para sobresalir.

A Jessie también le había afectado las constantes riñas de la banda, ya que aunque ella tenía buenos planes, los de su grupo rara vez se ponían de acuerdo, eso sumado a las amarguras de sus fracasos pasados decidió que el siguiente paso sería el grande, nada de seguir siendo una niña buena, esta vez eligiria el robo para tener una vida llena de lujos. No tardó mucho en enterarse de la existencia de una organización clandestina que azotaba Kanto, se trataba del equipo rocket.

Hay algunos fans que piensan que Jessie se unió a la organización con la intensión de averiguar más de su madre, cosa que quedaría genial en un fic, pero en lo personal pienso que es poco factible. Es casi seguro que Miyamoto jamás le haya confesado su profesión de ladrona y no teniendo más que sus recuerdos haya podido encontrar información al respecto. Además las ambiciones de Jessie son claras, ella se unió porque el Equipo Rocket era algo grande, algo que haría que su nombre fuera admirado y temido. Por otro lado si dentro de la organización hubieran tenido noticia que se trataba de la hija de la gran Miyamoto, ni prueba le hubieran hecho y le hubieran dado el grado que tiene Domino, así que es posible que nadie supiera de quien se trataba en realidad.

Si alguien leyó hasta aquí sin que se les quemara el cerebro… felicidades 😀

Se aceptan sugerencias y fanfics al respecto de cómo se imaginan que fue el pasado de nuestros anti héroes.

Anuncios

3 comentarios en “Especulaciones raras sobre un pasado común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s