Un pasado para James

tumblr_m5j1ndsCud1rythvfo1_500

Todo aquel que haya visto la primera temporada puede decir que sabe sobre el pasado de James:  Siendo hijo de un matrimonio adinerado fue comprometido a corta edad con una chiquilla insoportable que deseaba convertirlo en un hombre de mundo, pero al ser un chico de espíritu libre se siente agobiado con esto y huye de casa. El resto de la historia no queda muy claro porque la primera temporada nos dice que conoció a Jessie en el Tec Pokemon y luego fueron parte de una banda ciclista que les quedó corta a sus ambiciones y entonces se metieron al Equipo rocket. Las crónicas por su parte aseguran que ellos se conocieron hasta entrar al Equipo Rocket y que al principio no se llevaban nada bien.

Y aún dejando estas incoherencias de lado, nada sabemos de los años intermedios… ¿Alguien se ha preguntado cómo rayos le hizo un niño acostumbrado a tener todos los lujos del mundo para sobrevivir en un mundo frío y hostil? Oh vamos, es el mundo pokemon, ahí los niños de 10 años se van de casa a vivir aventuras, me dirán.

Hasta cierto punto es cierto, además sabemos que se llevó a Koffing consigo por lo que le pudo hacer frente a algún pokemon -o persona- que quisiera hacerle daño en el camino, y los datos que nos han dado en otros episodios es que los conocimientos que adquirió gracias a los estudios forzados ocasionalmente le han sido de ayuda. Pero mi duda es… ¿Cómo alguien que aún huyendo de casa y teniendo un pokemon terminó de delincuente y no como entrenador/criador o cualquier otra profesión más o menos decente?

Pues bien… mi teoría es que…

Fue adoptado por una banda criminal O_o

Esta idea realmente me vino a la mente gracias a los fan arts de JaxtheBat (aunque eso sí, omitiendo todo el yaoi/furry que hizo de por medio e.e) pero por más que lo pienso tiene sentido. En la versión del artista, fueron miembros del equipo rocket quienes acogieron de él pero el la mia fueron maleantes de poca monta que iban por ahí haciendo maldades y robando lo suficiente para comer.

The_Team_Rocket_Crew__Take_Two_by_jaxthebat

Lo que se me ocurre es que poco después de huir de casa y quedar tendido en la nieve, fue encontrado por una pandilla de ladronzuelos independientes o bien de cazatesoros que buscan cosas valiosas en lugares remotos o a los que no les importa entrar a museos a buscar cosas valiosas. Al ver al pobre inconsciente decidieron llevarlo a su refugio y en principio pensaron que podrían pedir una recompensa por él, pero una vez recuperado y tras contar su historia, la pandilla sintió empatia y decidieron adoptarlo como miembro provisional ya que ellos también creían en una vida libre sin quien les dijera qué hacer.

James nunca ha sido malo y si bien al inicio de la serie era bastante más serio y por momentos hasta daba miedito, nunca ha hecho demasiado por ocultar su lado cómico y optimista, por eso pienso que quienes lo guiaron por el camino del “mal” tampoco era gente mala de verdad. Una de las cosas que -pienso- le da sustento a mi teoría es que de niño el simplemente se desarrolló en cuestiones intelectuales pero poco en físicas (si acaso natación y seguramente algún deporte random como esgrima) pero para cuando hace la prueba en el equipo rocket podemos ver que ha adquirido una buena resistencia y agilidad aunque en menor grado que las de Jessie.

Otra cosa que también pudo haber aprendido en ese tiempo fue sobre informática. Una de las pocas cosas que han respetado a lo largo de la serie es que Jessie con trabajos sabre prender una computadora mientras que James es todo un experto en sistemas. Lo que se me viene a la mente es que uno de los miembros de la pandilla era un geek y que por medio de equipo casero era capaz de entrar en los sistemas de seguridad para desactivar las cámaras de seguridad mientras que un segundo miembro era bueno para abrir candados, dos cosas que el pequeño niño de ojos verdes aprendió a dominar con el tiempo.

Una vez que James tuvo como 14-15 pensó que ya era el momento de volverse independiente y que podía empezar su propia pandilla, pero al haber estado acompañado durante ese tiempo (y tal vez con algo de orgullo como para volver con sus mentores) terminó en la pandilla de ciclistas pese que a nunca aprendió a andar en bici y usaba rueditas de entrenamiento.

¿Y dónde queda lo del Tec Pokemon? ¿En qué punto conoció a Jessie? Eso lo dejo para otra entrada.

Anuncios

3 thoughts on “Un pasado para James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s