¿Spritzee y la peste negra?

Este es uno de esos temas que no vienen mucho a cuento con la temática primaria del blog pero que comparto porque se me da la gana hace bastante interesante.

fluvetin___spritzee___by_yonaka_pinku-d6czajf

Spritzee es un nuevo pokemon tipo hada exclusivo del Pokemon Y, la información revelada hasta el momento es que es un pokemon “perfume” ya que su cuerpo desprende una fragancia única que hechiza a cualquiera que la huele. Sus ataques conocidos hasta el momento son Aromaterapia y Beso drenaje.

Y qué tiene este pokemon en particular. Parece ligeramente un flamingo por el tipo de pico y es posible que su evolución lo sea con una pata larga y un cuerpo más grande, como este:

1005101_552674901435285_667046154_n

Pero en las redes sociales y algunos foros se han hecho especulaciones un poco más oscuras. Y es que la forma del pico remite a… esto…

Para los que no sepan, estos encapuchados con máscara de ave eran los doctores de la peste negra. Una creencia común de la época era que la plaga se extendía a través de las aves. Por eso se creía que vestirse con una mascara con pico de ave podría alejar la terrible enfermedad. La máscara incluía lentes de vidrio rojo, que hacían al doctor impermeable al mal.

Pero no podemos dar la similitud sólo por la forma del pico ¿verdad? pues resulta que la máscara era en realidad una máscara de gas primitiva, que contenía en su interior perfumes, a modo de filtro contra la fetidez que emanaba de los apestados.

Entonces tenemos que si combinamos el hecho de que el pokemon tiene cualidad curativas, despide aromas y la forma de su pico se asemeja a la de las máscaras… oh…

tumblr_inline_mps26dqXEX1qz4rgp

Aunque sobreanalizando un poco la situación, el nombre del pokemon es la onomatopeya usada para describir el sonido que se produce al pulverizar un perfume, lo cual podemos relacionar con una poción… ¿y que hay que haga pociones curativas y tenga un “pico” similar?

koume_by_cheriboo-d604cjp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s