¿Mewtwo es Giygas?

Y tu que creias que el nuevo mewtwo era feo

Y tu que creias que el nuevo mewtwo era feo

Esta es una teoría bien interesante y que podría ser bastante cierta pero que sin embargo es poco conocida entre los fans de pokemon ya que hay muy poca información al respecto y más aún en español.

¿Pero quién o qué es Giygas? Para eso primero hablaremos del juego de donde procede este personaje.

150px-Ness(Clear)Si haz jugado cualquiera de los Super Smash Bros es muy posible que ubiques a este personaje, se trata de Ness. Si eres curioso seguro habrás buscado de qué juego procede y te hayas topado con el nombre de Earthbound. Si nunca viste este juego en las tiendas ni mucho menos recuerdas haberlo jugado fue a que muy pocas copias vieron la luz en américa y ni qué decir de latinoamérica y muy posiblemente en otras partes del mundo como Europa también sea dificil de conseguir.

Earthbound es la versión americana de Mother 2 y sí, el 2 indica que es una secuela de un juego llamado Mother… juego aún más desconocido porque nunca fue lanzado fuera de Japón. Y es este el juego que nos interesa para comprender el paralelismo entre Mewtwo y el extraño personaje.

Este juego salió originalmente para la NES en 1989. El protagonista del juego es Ninten (que en apariencia física es casi igual que Nes), un chico con unos extraños poderes llamados PSI que debe salvar al mundo de una malvada presencia alienígena que es conocido como Giygas o Giegue,  la “Encarnación del Mal” o el “Destructor Cósmico Universal”. Abajo una imagen.

Giegue

¿Se les hace extrañamente conocido? Su forma recuerda mucho a mewtwo pero sin los elementos blancos… ah, pero es que las “coincidencias” no terminan ahí. La historia de Gigyas es interesante. El transfondo del juego comienza en 1909 cuando una pareja recién casada es abducida por alienígenas. George y Maria comienzan a convivir con esta raza alienígena que posee poderes especiales llamados PSI y durante su estancia crian a un pequeño alien ¿a que no adivinan quien? Giygas se encariña con sus ‘padres adoptivos’ pero especialmente con Maria por su gentileza y el cariño que le mostraba. Humm, ¿no les vuelve a sonar algo familiar en esta historia?

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Obsecionado por este poder, George roba los conocimientos del PSI y con ellos huye nuevamente a la tierra sin la compañia de su esposa. Los alienígenas preocupados porque su conocimiento sea mal empleado por los humanos mandan a Giygas a la tierra a causar una invación, este se niega a “traicionar” a la raza de los padres que lo han criado, pero es forzado a separarse de Maria y es enviado a la tierra. Solo y con el gran dolor de haber perdido a quien más quería, Giygas crece en poder y 80 años después comienza con la invasión de la tierra que tu debes evitar.

Maria!!! digo... Amber!!!

Maria!!! digo… Amber!!!

Si bien el argumento de Mewtwo y Giygas es diferente, tienen puntos bastantes similares, por lo que podría decirse que Gigyas fue una de las principales influencias para la creación del pokemon psiquico. Si esto aún no les convence, ahí les va otro dato.

La compañía creadora de Mother y Mother 2 fue Ape inc, pero en 1995 esta compañía se renovó y cambió su nombre a Creatures… nada más ni nada menos que una de las compañias responsables de la creación de Pokemon junto con Nintendo y Game Freak.

Tan así que muchos fans de la saga de Mother aseguran que Pokemon es una especie de “secuela espiritual” por los rasgos que pokemon adoptó de este singular juego como las opciones de combate y algunos elementos curiosos que van desde el desarrollo de la historia hasta la música. Hay algunos videos que explican con más detalle estos parecidos.

Pero más allá de esta posible coincidencia les recomiendo jugar esta fantástica saga compuesta de tres juegos: Mother, Eartbound y Mother 3 (NES, SNES Y GBA… para algo existen los emuladores) porque son grandes joyas no muy conocidas, y no, nada de dárselas de hipster, es que realmente son MUY buenos juegos con una historia bastante más profunda de lo que aparentan (el 3 tal vez lo haga llorar), un guión lleno de guiños y momentos super graciosos, una mecánica de combate que les va a gustar si disfrutan los combates pokemon y en general horas y horas de entretenimiento.

Anuncios

Un comentario en “¿Mewtwo es Giygas?

  1. Uuumm… Mewtwo no ataca por el hecho de que perdió a Ambertwo, de hecho Mewtwo olvidó todo lo que vivió con ella al 100% y la verdad no sé qué nivel de decisiones tenga Creatures sobre el animé. Aunque sí crea que Pokémon puede tener ciertas influencias de Mother, en realidad las historias de Mewtwo y Giygas son muy, muy distintas a mi parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s