¿Ash adolescente?

En los últimos días no dejo de ver en facebook publicaciones y publicaciones donde juran que han leido que para Pokemon XY Ash tendrá 16 años.

El problema es que cuando les pido fuentes a lo más me pasan un link a cualquier página con el anuncio de la nueva temporada en la que sólo se anuncia la fecha de estreno… *sigh*

Y toda esta paranoia a raíz de la imagen del nuevo traje de Ash, en que la ropa ligeramente más ajustada, la combinación de colores y la pose hacen que se vea ligeramente mayor a comparación de temporadas pasadas, pero ¿será este el indicio de que por fin Ash dejará de tener sus eternos 10 años?

ash-anime-pokemon-xy

La edad de Ash es uno de los temas más debatidos desde hace años, sencillamente era imposible que Ash siguiera teniendo 10 años y la serie daba indicios de ello, mínimo todos le dábamos unos 13-14 para DP que hasta la fecha ha sido su periodo más… “maduro” hasta que llegó Best Wishes y nos hizo explotar el cerebro en el momento de que el narrador mencionó sus 10 años (hay quienes alegan que este fue un error de la versión americana pero no, en la edición japonesa dicen que Ash tiene 10 años).

Si nos fijamos en la imagen más allá del cambio de ropa no hay ningún otro rasgo que indique un cambio serio… sigue teniendo la misma cara, el mismo peinado, a lo más se lo ve un poco delgado pero por la pose no se puede apreciar qué tanto y estoy casi segura que va a conservar la misma estatura y vamos a tener un referente de eso en cuanto se anuncien a los acompañantes.

Toda esta paranoia de ver a un Ash crecido viene de nuestros más profundos deseos de que el anime cambie, se vuelva más serio (pero no fallidamente con em BW) y toque temas más propios de la gente de nuestra edad pero hay que aceptar la realidad… es CASI imposible que eso suceda. Es verdad que hay anime exitosos como Naruto o One piece incluso Digimon donde los protagonistas crecieron y les fue bien pero ¿cuáles son los animes más exitosos en Japón? aunque no lo parezca, son aquellos donde todos los episodios son casi lo mismo y el protagonista permanece sin cambios como en Doraemon o Sazae san.

Ellos no han envejecido en 50 años!!

Ellos no han envejecido en 40 años!!

Ash junto con pikachu se han convertido en íconos, y como tales deben permanecer reconocibles tanto para las nuevas como para las viejas generaciones. Crecer significa continuidad y con la continuidad viene un inminente fin. Y mientras pokemon siga siendo popular y sacando buen dinero ni el bobo ni la rata van a tener cambios muy significativos…

O igual y nos trollean y nos dicen que tiene 10 1/2 u 11 xD

grow up is about boobs!!

grown up is about boobs!!

Anuncios

7 thoughts on “¿Ash adolescente?

    • Cuando salió el primer episodio de best Wishes tanto en los subtítulos en inglés como español mencionan que tiene 10 años, aún si los subs se hacen en base a la traducción que hacen los fans de francia dudo que se hayan equivocado al traducir algo tan simple como un número y más si al doblaje también llegó este dato. Tristemente en la serie vale un pepino la continuidad, el espacio y el tiempo y Ash tendrá eternos 10 años para seguir en el gusto de las nuevas generaciones.

    • En un buen punto de vista ash no puede tener 16 años de la nada, pero si lo vemos en otra perspectiva es logico que ash tenga 16 años ya que el con el paso de los años si se dan cuenta pokemon existe desde la infancia de los que nacieron entre el 99 y el 2001;
      entonces con el paso de los años van cambiando temporadas en las que ash puede ir creciendo , asi que por un lado es cierto que cum pla 16 años
      pongamonos a pensar en todas las temporadas que han pasado desde esos años….. cualquier duda pueden mandarme un correo a la dirreccion: lalapreciosa85@gmail.com

  1. Yo no solo había escuchado que Ash tendría 16, sino que encima podría vivir en una de las ciudades de la nueva región xD Pero, quien sabe, igual los de pokémon sí que cambian a Ash de edad, ya que cambiaron al TR para que fuese ”mas malvado” por las súplicas de los fans… Aunque luego les saliera mal xD Lo que yo me pregunto es,si van a ponerle adolescente y tal…Digo yo que le cambiarán la voz a Ash,¿no o.oU?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s