A la vuelta de Pokémon XY ¿Qué esperar en el anime?

Pokémon.full.1505008

Este último mes sí que han habido noticias importantes en el mundo pokemon porque la sexta generación está a la vuelta de la esquima y el el último nintendo direct para el evento E3 un montón de cosas fueron reveladas y es que estos nuevos juegos constituyen un salto grande en cuanto a las inovaciones del juego, entre ellas las más importantes:

  • Nuevo tipo hada: Será super efectivo contra dragones y por lo visto en pokemon smash también lo serán contra hielo pero serán débiles contra luchados y veneno.  Sylveon -la nueva eeveevolución- será el más representativo de ellos, pero otros pokemons tales como marril o gardevoir serán renombrados tipos hada. Con esto también se vienen nuevos ataques como el fairy wind.
  • Nuevos pokemons: Esto es más que obvio, pero a diferencia de generaciones pasadas esta vez se han revelado un montón antes de la salida del juego.Aquí la lista completa de los pokes con sus nombres y características.
  • Batallas aéreas: Todo pokemon con vuelo o levitación en algún punto del juego podrá tener combates en el aire.
  • Batallas por hordas: A partir de la quita generación dos pokemons salvajes podían aparecer en ciertas áreas para tener un combate doble contra pokemons salvajes, pero en esta modalidad habrá que enfrentarse a cinco pokemons. Todavía no se sabe mucho sobre este nuevo modo de combate.
  • PODRÁS MONTAR POKEMONS INCUYENDO A LA CABRA!!!!: Porque montar ponytas es muy mainstream (?)
  • Personajes con más acciones: Al correr podrás mirar hacia los lados, te podrás sentar y caminar en diagonal, más como un rpg tradicional.
  • Pokemon Nintendogs: El juego incluirá una modalidad llamada Pokemon Amie en el cual por medio del lápiz tactil y la cámara podrás acariciar, alimentar  y jugar con tus pokemons para fortalecer sus lazos de amistad y así hacerlos más fuertes en combate, cosa que me parece ESTUPENDA dado que siempre nos han vendido la idea de que no importa el tipo de pokemon siempre que lo cries con amor este crecerá fuerte, por fin realmente se podrá hacer eso en el juego.
Tu reacción al saber del tipo hada

Tu reacción al saber del tipo hada

Y bastantes cosas más, aunque no tiene caso listarlas todas porque a estas alturas ya casi cualquier persona las sabe. Pero mi intención no es hacer una reseña o especulación respecto al metagame, sino a cómo podría afectar esto en el anime. Hasta ahora conocemos que Alexa, hermana de Viola -la primera lider de gimnasio de Kalos-, aparecerá en el anime como reportera y con ella los primeros nuevos pokemons en hacer debut: Gogoat y Helioptile.

tumblr_moey2yeGYL1r1alb2o1_1280

Este episodio sale el día julio 18 aunque la nueva saga será emitida hasta octubre. Hasta entonces queda la duda ¿que cambios habrá en el anime?

Best wishes presentó (o más bien intentó presentar) cambios fuertes en la serie dándole más antagonismo al equipo malvado, reducir las tramas tipo jotho, hacer que el equipo rocket se presentara en ocaciones, darle un team más variado a Ash… y al final manejaron esto tan mal que terminaron regresando a lo básico.

Yo quiero creer que esto les servirá a los productores cual es el rumbo que debe seguir la serie viendo que los cambios tan drásticos y de golpe no son buenos pero que tampoco les conviene estancarse en lo mismo. Si eso llega a pasar, confío que esta temporada podrá logar lo que su predecesora dejó en “buenos deseos”.

Iris con casi total seguridad se irá al final de la serie a seguir entrenando a Axew con la posibilidad de hacer un futuro cameo. De Cilan no estoy tan segura, en lo personal me gustaría que continuara ya que es un personaje que ha mostrado tener bastante potencial tanto cómico como serio pero me desanima completamente que a mitad de BW hayan decado caer al personaje de tener casi protagonismo en tramas como la del tren a personaje terciario… ¡Y nadie quiere ver a un Brock 2! Ya que Kalos está basada en Francia esta región le quedaría como anillo al dedo, seguro que los conocedores abundan en esta región y podría tener más rivales, pero si va a terminar arrumbado a como lo está ahora mejor que le den una retirada digna.

¿Quién será la nueva chica? Sospecho que nuevamente no será la versión femenina de XY, sino Shauna. Si vemos bien el diseño del personaje, cumple más con los requerimientos de la edad y después de Iris que era tsundere, lo más seguro es que opten por incluir a una chica más Moe.

Si le dieran cuello a Cilan a mi me gustaría que el nuevo prota fuera Tierno… sí el gordito… ¿Por qué no? Iris ya supuso una “apertura” al ser una chica de color, no veo razón por la cual uno de los personajes principales fuera gordito en un universo lleno de personajes de anime anoréxicos.

Shauna-Pokemon-X-and-YTierno-Pokemon-X-and-Y

Paul y Trip han sido rivales exclusivos del anime y cabe la posibilidad de que el nuevo también lo sea, el chico que sobra del grupo de amigos del juego no le veo el potencial suficiente como para ser un rival, pero sí podría ser un personaje recurrente a lo largo de la serie del mismo modo que lo fue Bel.

Sobre el Equipo Rocket creo que se puede decir con toda seguridad de que seguirán haciendo de las suyas, después de su larga ausencia antes de la saga de N se pudieron haber desecho bien facil de ellos pero regresaron e inclusive ahora son más constantes. Si seguramente la gente pidió su regreso ¿por qué sacarlos sin motivo alguno para XY? Y es interesante pensar si les harán otro cambio de personalidad y me mantengo excéptica. Hacer cambios no justificados les salió mal y los japoneses son de mantener el estandar, así que lo más posible es que sigan manteniéndose tal cual en DA saliendo en la mayoría de los episodios menos en las batallas de gimnasio, eventos importantes o donde halla otro antagonista (como el caso del ladrón del barco).

En cuanto salga el juego podremos saber más detalles de la región y otras cosas de importancia como sí habrá algo equivalente a los concursos pokemon (de hecho me gustaría que esta vez fuera el chico acompañante el que estuviera metido en esas ondas) o cuales son las ambiciones del nuevo equipo malvado. Con tanto biombo que promocionan los juegos esperemos que esta vez cuiden bien uno de sus promocionales más fuertes que es la serie. Hay rumores de que la nueva temporada se llamará Pokémon XtraordinarY pero aún no se confirma nada.

A esperar con café y biscochitos

A esperar con café y biscochitos

Anuncios

4 comentarios en “A la vuelta de Pokémon XY ¿Qué esperar en el anime?

  1. para mi buenos deceos a sido una de las temporada de pokemon que menos me ha llamado la atencion y digo que literalmente me salte mucho cap por lo mismo espero que esta temporada sea mas llamativa con respecta al chico si espero que sea dento pero pienso que talvez sea brock o al final sea el chico gordito seria genial y la chica bueno espero esperi que sea chica de concurso xD aunque me queda la duda si se

  2. No es por nada pero de verdad me asusta que Alexa no tenga hendedura en su pecho, debería haber algo ahí pero por alguna razón no lo hay

  3. ¿Que pasara? Ash vera a Alexa, mirara los nuevos pokemons, le contaran de la region Kalos , le saldran alas en las patas y se ira a la nueva region valiéndole madres sus amigos y pokemons. Solo se cargara a pika :3

    Best whishes solo hizo ruido pero dio pocas nueces T_T

    Iris volvera, pero no creo que tenga 9 episodios como “la super bella y todo poderosa” Dawn (sarcasmo)

    Yo creo que Dento tambien se va , como dices ya se esta volviendo Brock ¿Para que seguir como adorno? :/ ademas en esta temporada tuvo a su rival Burgundy…No creo que vaya a viajar con Ash por 4 regiones mas y con ello tener que inventarles nuevos rivales, o que Burgundy lo vaya a seguir, los productores son flojos y mediocres =_= , mejor meten un personaje nuevo.

    Yo tambien creo que la nueva chica sera:
    la region Kalos de Mei (bw2) , LOL, osea la de las coletas.

    Y que el gordito sera el nuevo brock ¿y por que no? el niño que parece que tiene una peluca http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20130614125109/es.pokemon/images/a/a0/Toroba.png bien podria ser el cuarto acompañante, y asi darle unos aires a lo que fue hoen con cuatro protagonistas

    A mi me hubiera gustado ver mas a la niña Barbie (la prota de X/Y) que a la otra , pero ni modo XDD van a trollear otra vez, al menos la de las coletas es mas comercial que Iris.

    Espero que regresen los concursos u otra cosa que los supla, por que los sommeliers se me hicieron una tontera =_=U , la gente se quejaba de los concursos y blah blah, pero ahora que no hubo nada de eso, Iris y Dento solo estuvieron de adorno D: al menos con los concursos nos olvidabamos un rato del enfadoso de Ash Ketchump y la camara volteaba a ver al coordinador por un rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s