Ser hipster no es tan malo

3sduq2

De hecho sí, pero en verdad no seguir la corriente tiene sus pequeños beneficios.

Verán, en estos días estuve buscando nuevos afiliados así como inscribí el blog a diversas páginas de ranking para ganar un par de visitas extras al mes, pero también con la finalidad de conocer otros sitios además de los “grandes” como centro pokemon, pokemex, pokemon project, etc y me di cuenta de una cosa muy curiosa. Me topé con varios sitios, algunos hasta con dominio propio, un bonito estilo, sumamente completos, actualizados en cuanto a las noticias de los juegos; uno normalmente pensaría que esa clase de sitios reciben una cantidad importante de visitas diarias (no menos de 100) pero al ver los rankings… oh sorpresa, resulta que hay varios que al día sólo reciben 10-15 visitas y en cantidad total no han llegado a los 50,000 y la pregunta es ¿por qué?

El dominio es importante, si, pero no completamente decisivo ya que hay blogs o foros de dominio no propio con cantidades de visitas muy importantes, pero en el ciberpoke mundo lo más decisivo es la rapidez de publicación y la variedad.

El primero se refiere a qué tan rápido se actualiza el sitio cada que sale una nota importante del mundo pokemon como en anuncio de un evento vía wifi o algo más importante como un nuevo juego o pokemon, para esto es indispensable contar con al menos un pequeño staff. Lo segundo se refiere a lo que se va a cubrir, si bien hay muchas páginas que se dedican sólo al apartado de los juegos, una que cubra el anime, el tcg y que además tenga contenido propio o una sección de descargas o un foro con rol va a incrementar bestialmente el interés de la gente por ese sitio. Ambas opciones demandan mucho tiempo, tener gente a disposición y dinero si hay que pagar por dominio o publicidad  ¿y qué pasa con aquellos que no cuentan con esos recursos o que no los han administran muy bien pero que aún así intentar cubrir todo esto? Se vuelven páginas sin nada nuevo que tienen casi lo mismo que “las grandes” y que de hecho dependen de estas (en especial de la comunidad anglosajona y al final la gente si requiere ver novedades va a recurrir a estas antes que a otras páginas.

Cuando no llevaba mucho con este blog me cuestione si tarde o temprano iba a tener poniendo puras notas sobre juegos y cosas así ya que al haber escogido algo tan particular como lo es el equipo rocket tarde o temprano ya no iba a tener notas que publicar y más ahora que ya no salían en todos episodios, pero siempre tuve presente que no tenía caso porque ni de broma iba a poder competir con páginas tan (y ni tan) fuertes, así que simplemente me dediqué a lo que dice la descripción de esta cosa: notas de best wishes desde el punto de vista rocket, cosas del fandom, cosas MUY relevantes de pokemon pero más como artículo que como noticia y chúcharas random.

Y me ha ido bien.

Aunque 30,000 no es una cifra taaaaaaaan exorbitante considerando que esto es un blog… de wordpress… y en español… sobre personajes que mucha gente odia O_o… ¡es bastante!

Mi invitación es que si tienen alguna idea que no les de miedo llevarla a cabo por temor a que no pegue (que no involucre perder dinero claro está xD) al contrario, si intentan ser un clon de serebii o bulbagarden nunca van a llegar a ningún lado, pokemon en un universo y tiene muchísima tela de donde cortar, es cosa de tener un poquito de creatividad y ser constantes con el proyecto.

Mil gracias a toda la gente que no tiene nada que hacer y que leen mis entradas continuamente 😀

Anuncios

2 comentarios en “Ser hipster no es tan malo

    • Desgraciadamente sí, a mucha gente le disgustan por ser payasos y fracasados, irónicamente cuando en BW comenzaron a ser pros los que los empezaron a odiar eran los viejos fans que los querían por ser bobos xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s