Cómo “robarse” música desde Grooveshark

Sí bien esto realmente no tiene que ver con la temática del blog, una parte de ser roketto es tener cosas gratis en la vida, así que eventualmente estaré poniendo tutoriales variados en categoría de utilidades.

Desde la caida de MegaUpload las descargas directas se han vuelto un dolor de cabeza debido a los reclamos de derechos de autor y si no es poniendo trabas y más trabas es borrando cuanto link hay en internet. Una de las mejores opciones hasta la fecha para los melómanos que somos pobres es simplemente extraer el audio de youtube con el sinnúmero de herramientas disponibles, pero al igual que todos los servicios, cada vez es más frecuente que nos topemos con una pantallita como esta…

9 de cada 10 videos de tu lista de favoritos eventualmente terminará así

Una alternativa bastante buena son los streamings de música, si bien tal vez no sea el mejor, Grooveshark tiene un catálogo amplio, es muy fácil de usar ya que ni siquiera pide obligatoriamente una cuenta… ¡y es gratis!

¿Y qué pasa si no quiero/puedo estar conectado todo el santo día a internet para oír mis canciones favoritas? Pues me bajo la música… ¿cómo?

1. Primero, debemos bajar un programa llamado GrooveDown, está disponible para windows, mac y linux.

2. Lo instalamos como cualquier programa de mortales.

3. Al abrir la aplicación tendremos una ventanita como esta

4. En la barra de búsqueda ingresamos lo que buscamos (se puede buscar por canción, artista, album o playlist)

5.  Al dar enter en Search! nos saldrán diversas opciones dependiendo de lo que estemos buscando, por ejemplo…

6. Para bajar las canciones nos posicionamos en la que buscamos y damos click en la cruz azul

7. Hacemos esto con todas las que queramos, para configurar la carpeta destino o la cantidad de descargas paralelas accedemos al menú Settings

Con esto, tendremos buena cantidad de música con una calidad bastante buena (el bitrate puede variar entre 128 y 320) y lo mejor…

 

NUEVO!

Desde hace unos días que no me funciona la aplicación y no se si será cosa de mi internet o si de plano la han bloquedo por lo que encontré otra solución, aunque por desgracia sólo funciona si usas chrome o algún navegador basado en webkib/chromium (como el caso de Opera 15)

Y de hecho es bastante sencilla, basta con instalar esta extensión e ir a la página de grooveshark, buscar la canción que deseemos bajar y ahora nos mostrará la opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s