Fin de año: Lo mejor y lo peor de Best Wishes

2011 fue un año clave para todos los seguidores del anime, si bien fue a finales del año anterior que se estrenó la temporada, fue en este que pudimos ver los giros inesperados que ha tomado posiblemente la mejor temporada de pokemon después de la primera. Pudimos disfrutar unas cosas geniales y otras que simplemente nos hicieron hacer un mal gesto.

Aqui mi top 5 del año:

Lo peor:

5.  Iris

Aclaro que no soy shippera, ni  fangirl de alguna de las pokegirls anteriores, mucho menos racista para discriminarla por su físico, simplemente un personaje que prometía romper con el esquema de las moe no ha podido dar el ancho. Desde que comenzaron los rumores de cómo sería su personalidad muchos se imaginaron que sería similar a Sapphire del manga (aunque en un inicio se decía que sería adorable como Yellow), con eso se gano el odio de los seguidores de Dawn porque marcaría el regreso de Misty vol. 2 a la serie y… ¿que creen? tenían razón. Y el problema no es que sea algo cascarrabias y que bashe a Ash (cosa que me encanta) el problema es que al igual que su peliroja antecesora, Iris ha servido más como casa rodante de Kibago que como una aliada útil en el equipo de Ash: poca participación en batallas (con el único momento destacable en la copa de Don George), pocos momentos protagonicos y demasiado sentimentalismo a cuestas (el de Excadrill estubo bastante bien manejado, pero el del Deino me sentí reviviendo a May con su Swablu) y ni que decir de su objetivo de ser una maestra de pokemons de agua dragones que más que otra cosa es levear a su Kibago.

 4. Batallas de gimnasio

No han sido de lo peor, pero tampoco de lo mejor, preferible a cuando a Ash le regalaban las medallas por lástima ayudar en alguna tontería pero para ser algo… relevante para la trama han estado bastante flojas. Tomemos por ejemplo la que libro con Aloe que en un solo episodio se realizo el entrenamiento y la revancha, o el de Camila donde pese a la desventaja la batalla librada contra Bel fue mucho más emocionante. ¡Arceus me salve de volver a ver otra salvajada de pikachu super sayayin! pero insisto, la batalla contra los -super mega genialosos (?)- líderes del metro o la copa Don George han tenido más adrenalina y estuvieron mejor desenvueltas.

3.  Johto is back

Confieso que la mayoría de los rellenos de esta saga han sido muy buenos comparado con las letanías de DP -40 episodios de… nada x.x- pero hubo unos que estuvieron infumables, o quizá esta vez nos acostumbraron a ver cosas de calidad y por eso los malos se sintieron peor. Algunos tan intracendentes que por un momento sentí que volvia al episodio promedio de Johto. Los que no me gustaron:

  • ¡Axew vs. Druddigon! El camino para convertirse en un maestro Dragón (zzz)
  • Los Cottonee aman el viento! (zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz)
  • Beyond the Rainbow! Maracacchi Musical!! (NO INVENTEN, SI FUE UN CALCO HORRIBLE DEL EPISODIO DE LOS BELLOSOM!!!)
  • Mebukijika! Spring-Summer-Fall-Winter Lineup!! (Casi como ver Bambi, pero con menos drama)
  • Zuruggu and the Selfish Gothimu! (tanto me aburrí que ya ni me acuerdo que pasó)
  • Iris to Monozu! Sodateya shugyō!! (Refrito del episodio del Swablu)
  • Kaiketsu A-Gilder VS Freege-otoko!! (Pensé que este iba a estar entretenido pero en verdad cualquier episodio de power rangers -inserte una temporada después de fuerza salvaje- se lo mata)

Y si se fijan, cite casi todos los episodios anteriores a los episodios de los poke-kamis que también dejaron MUCHO que desear.

2. Ash

Nunca fue mi personaje favorito, ah, que va, me cae mal el bobo, pero ya había logrado algo… de verdad ALGO considerando que estamos hablando de un anime donde el desarrollo de personajes es un cuento de hadas. ¿No saber como atrapar un pokemon? Are you FUKIN kidding me? ¿Ataques directos a pokemons de piedra o con defensa de muralla? ¿Estrategias? Ajajajaja, esas se quedaron en el camerino, seguro se le olvidaron junto a su estuche de pupilentes. Otra cosa bastante criticable fue que en esta temporada a Ash le ha dado el síndrome de Gary motherfucking Oak: capturar pokemons a lo bestia para no volverlos a ver más, es bonito ver variedad, y más cuando acabas de pasar una saga entera con 5 pokemons y medio a cuestas, pero los escritores no han sabido balancear para nada su equipo: mucho de los starters y casi nada de los demás, Sewaddle y Roggenrola con trabajos han visto la luz del día. Lo único bueno es que Ash también ha perdido mucho protagonismo gracias a Dent.

1. Arco Team Rocket Vs Team Plasma…¡¡Cancelado!!

El que prometía ser el mejor episodio de tooooooodo el anime: explosiones, pokemons lanzando hiperrayos, explosiones, UNA CIUDAD DESTRUIDA, explosiones, LAZOOOORZZZ, explosiones, Giovanni, explosiones, animación con calidad de película y una gran explosión!!! se fue al diablo debido al terremoto el 11 de marzo de 2011, a una semana de la emisión del capítulo. Lo más frustante es que se dijo que no se cancelaba sino que se posponía hasta nuevo aviso, promesa que sólo cumplieron con el episodio de la pesca y así los fans esperamos… y esperamos… y esperamos… y hasta la fecha, aunque todos sabemos que nunca verán la luz del sol.

Se entiende que esa vez fue una causa mayor, pero no deja de ser un poco frustrante, de no ser pokemon un anime mercadotécnico de nintendo, sería casi seguro su lanzamiento en ovas o en alguna película, pero la imagen de la empresa vale más que lo que pudieran sacar de esa venta.

Lo mejor:

 5. Mijumaru/Oshawott  y Bel/Bianca

No puedo decidirme quien de los 2 me hizo reir más este año, por eso los pongo a ambos porque a su modo tienen su merito: por una parte nadie le daba pie con bola a la nutria payaso por ser feo, y a raíz del anime ha ganado más seguidores que snivy o el forever alone de tepig; por su parte Bel le es fiel a su contraparte del juego siendo despistada y alocada y aunque en batallas deja mucho que desear, su participación ha sido bastante destacable haciendo los episodios muy entretenidos y llenos de humor.

4. La mansión Litwick

MI EPISODIO FAVORITO DE LA SAGA! Tuvo de todo, desde momentos cómicos como Dent gritando como niñita (me mató xD) hasta cosas fumadas como un portal al inframundo O_O bastante oscuro para los estándares de la serie. Lo que más amé del episodio fue el lema del TR en modo zombie, sus caras todas chupadas fueron un epic win, todo el episodio estuvo full of win, demostrando que cuando quieren los escritores pueden hacer cosas bien elaboradas sin andar recurriendo a sacarle fotocopias a episodios aburridos. Lo único malo es que poco después del episodio salieron un par de arts Koji x Dent >_>

3. Meowth y los bobos

Meowth ha sido por muchos un miembro olvidado, muchos al decir Equipo Rocket solamente piensan en sus integrantes humanos, cuando el felino es  parte del trío y el pokemon. Como nunca en la historia del anime, le dieron un papel protagonico no en uno, sino en cuatro seguidos… aunque la fama incluyó palizas, impactruenos y casi casi mentadas de madre xD. Tal vez no era la manera más digna de brillar, pero siendo parte del TR eso de dignidad pasa a segundo termino, por eso es genial que tuviera sus minutos de fama y hasta de amor (que se frustró… para desgracia de los yaoistas LOL).

2. Dent/Cilan

Por mucho, Dent es una de las mejoras cosas que le ha sucedido a la serie desde la aparición de un rival tan HDP pero muy fregón como lo fue Paul. La niñera oficial de Ash fue remplazada por este sommelier amante de la pesca, detective, actor de cine porno según algunos fan arts… ok no, lider de gimnasio, negociador y posiblemente físico cuántico. A parte de multi talentoso, posee una personalidad que de algún modo no empalaga porque no peca de presumido, es maduro pero también le dan sus ataques de histeria haciéndolo gracioso y lo más importante… útil… como en 3 episodios hizo más que Brock en casi 200 capítulos (sabían que Happiny después de obtener una piedra oval solo necesita un nivel para evolucionar?… UN NIVEL!!!… AJAJAJAJAJAJASAADASFDASAFDASASDF) y por momentos hasta el protagonismo le ha robado a Ash, no recuerdo en qué episodio el bobo casi ni habla, haciendo al chico peliverte como el verdadero héroe de Best Wishes.

No cabe duda que 2011 fue… DENTO TIME!!!

1. Especial Subway Masters

Mi episodio favorito después del de las velitas y uno de los mejores episodios especiales de TODO pokemon. A diferencia de sagas pasadas donde en el mismo episodio introducian la trama, aquí pokemon cobro algo de linealidad dando pie a que la historia se formara con apariciones misteriosas muy cortas para posteriormente brindar una hora llena de acción.

También ha sido la mejor actuación “malvada” del TRio de la historia al ser capaces de hacer un plan bastante elaborado, planeado de tal manera de que inclusive con la inminente persecución de los bobos no afectara para nada: mandar a meowth como agente secreto para distraer a los bobos y de pilón robar a pikachu, hackear todo el sistema del metro, despistar con un sinnúmero de señuelos… así o más fregones? (ok, podemos pedir más, pero esto es pokemon -__- ). Y la cara de meowth al confesar su plan a Ash y compañía, no tiene precio (hasta yo me espante o.ó). Aderezando esto con la participación de Ingo y Emmet, personajes muy queridos -y deseados- por los fans del juego, la genialidad de Dent y un final que aunque a favor de los buenos porque de otro modo no podía ser, completamente satisfactorio.

 

Se nos viene el 2012, un año lleno de misticismo, misterios y hasta un posible final apocalíptico. Y así es como quiero que siga corriendo el anime: sorprendiéndonos y llenándonos de altas expectativas, haciéndonos saltar de emoción y espero que sobre todo: MÁS ACTUACIONES ROKETTAS!!!

Feliz año nuevo!

 

Anuncios

5 thoughts on “Fin de año: Lo mejor y lo peor de Best Wishes

  1. 4 cosas que decir:

    1.- Feliz 2012.

    2.- Dento es lo peor de BW, razon por la que nunca vere la serie (lo odio)

    3.- Aceptemoslo los productores bien los dijeron, queremos empezar de cero, Ash vuelve a ser novato y tiene 10 años (eso dice en el primer epi BW “Ash de 10 años”)

    4.- El epi del equipo rocket y los plasma no lo cancelaron, se destruyo en el terremoto, asi como varios otros epis de la serie bw, pero los que ya habian transmitido los volvieron a hacer para llevarlos a doblar a USA, asi que yo creo que esos hu*von*s de pokemon van a volver a hacer ese epi si nunca se transmitio, NO FUE CENSURADO, SE DESTRUYO, una de las tantas cosas perdidas en el terremoto.

    • 1- Gracias 😀
      2- No se como puedes odiar a un personaje si no has visto la temporada, por esa misma razón yo me reservo mi opinión de Dawn porque de DP vi muy poco y episodios donde ella ni protagonizaba. Ahora que Dent me parece un gran acierto a la serie ¿o te hubiera gustado aguantar otros 4 años a Brock haciendo absolutamente nada? ya desde AG daba LÁSTIMA y me alegra que le hubieran dado un final más o menos decente. Dento por su parte no se limita a ser un comic relief ni la cocinera de Ash, participa activamente tanto en batallas como en la trama tendiendo varios episodios protagonizados por él y si bien por ser un protagonista no puede tener un desarrollo de personaje tan alto (las razones estan en la entrada de takeshi shudo) es un personaje bastante completo que hace bastante más que el perchero de Iris
      3- Lo de los 10 años es traumante pero comprensible, pero eso de no saber ni como capturar un pokemon no tiene perdón de Arceus
      4- No fue destruido porque ellos mismos dijeron que el episodio se iba a aplazar en lanzamiento, y ya casi paso un año y nada, la mejor oportunidad para haberlo transmitido fue al llegar a Nimbasa y nada, por lo que prácticamente fue CANCELADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s