Volver a comenzar

Después de un fin de semana bastante pesado por fin puedo darme algo de tiempo para escribir en el blog y por su puesto de ver Best Wishes.

Aún con la consternación del retraso del arco tuve 3 minutos de felicidad que me hicieron el día, no fue solamente una aparición bien merecida después de semanas enteras de ausencia, la felicidad de que por fin James tenga un pokemon y ni la enorme sorpresa de hayan recuperado sus uniformes, es posiblemente el regreso de los tres personajes que tanto amamos en un nuevo comienzo.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y una enorme cantidad de fans lo recintió de ese modo, un trio de villanos realmente badass era completamente lo opuesto a lo que habíamos visto a lo largo de trece temporadas, y a veces la costumbre tiene un gran peso. Pero siendo un poco más objetivos el cambio no fue del todo completo, pongamos nuestra mirada en el episodio cuatro “¡Club de batalla, un misterioso Pokemon aparece!” ¿alguien recuerda la cara de meowth al enseñarle el cubo de pintura? ¿la manera en que se libro de Don George y sus seguidores? ¿la manera en que actuó James al encontrarse con pikachu? ¿O a actitud dominante de Jessie durante la operación? exceptuado el hecho de que la operación no fue un fracaso rotundo pudimos ver a un equipo rocket no muy diferente de lo que ya habíamos visto en Sinnoh y regiones anteriores. Entonces ¿porque tanto escandalo? posterior a ese episodio entre las apariciones super escasas y ese ambiente de ‘todo tiene que ser super misterioso y tener explosiones’ no pudimos apreciar en lo más minimo un desarrollo de personajes… casi sin dialogos, nula interacción entre ellos, nada de optimismo ante el fracaso porque ya no existía fracaso.

Para muchos este episodio fue recuperar lo perdido, para otros no habia nada que recuperar puesto que nada se había perdido realmente, pero no deja de ser un gusto enorme para ambas partes verlos hacer algo que no habían hecho desde que termino DP… sonreír.

Aun tenemos que esperar más episodios para saber si se han presentado cambios imporantes, porque por lo que pude medio entender de uno de los diálogos de meowth y los scans del episodio 33 volverán a acosar a los bobos cada que tengan oportunidad. Las principales especulaciones apuntan a que seguirán ausentes en momentos donde no tengan absolutamente nada que ver y que es probable que sigan teniendo huidas que no impliquen volar con un impactrueno, pero que en esencia seguiremos viendo al trio tal y como era antes del emblemático episodio dos.

Si lo nuevo y lo viejo convergen en ellos, el cielo le será abierto a muchos.

Por cierto, al parecer los japoneses también están felices por el giro dado, tanto que desde el jueves en pixiv ha habido un incremento considerable de fan art rokettos… ¿habrá sido todo al final presión de los fans? nunca lo sabremos, pero mientras nos dure el gusto…

Recuperando la sonrisa y el corazón

Anuncios

2 comentarios en “Volver a comenzar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s