¡Un día sin equipo rocket!

Pensar en un episodio donde no aparezca el equipo rocket es como imaginarse un lago sin agua o una gran metrópolis sin gente, simplemente resulta difícil de imaginar. Desde su aparición en el segundo episodio y su estadio casi permanente en la serie la idea de un episodio sin su presencia era inconcebible… hasta hoy.

Corre el episodio 16 de best wishes. Ash entrena a sus pokemons, no hay rastro de ellos; pokabu y mijumaru aprenden nuevos ataques, aun no se los ve; Ash reta a Aloe nuevamente, nada todavía; el episodio ha terminado… ni sus luces.

Era de esperarse, a los escritores los han correteado unas prisas por avanzar que no veíamos desde Kanto para Ash tenga la mitad de sus medallas antes del episodio 30, un capítulo que tendría entrenamiento Y batalla de gimnasio dejaba un screentime casi nulo para cubrir cualquier otro aspecto de la serie, el hecho de que Jessie, James y Meowth ya se encontraran viajando con el meteorito y la noticia de que sus voces no habían sido anunciadas para el casting de este episodio ya eran un mal presagio y aún así no quise adelantarme a sacar deducciones hasta que lo dieran.

Hay opiniones divididas al respecto: para unos es un descanso bien merecido en un capitulo donde francamente no tenían nada que hacer, para otros un extraño hueco que deja una sensación de malestar. Y es que la cuestión nos incomoda a muchos, a parte de Ash y pikachu el equipo rocket había tenido asegurado su boleto a las siguientes temporadas como su estancia en cada episodio de la serie, pero con toda la gama de cambios traídos por Best Wishes nadie se imaginaba un acto como este, ¿Retiro justificado? quizá, pero ¿Quién garantiza que en próximo gimnasio no vuelvan a aparecer? ¿Y en un episodio de relleno? ¿Y lo que le siga a Best Wishes? son interrogantes que ahora están presentes en nosotros los fans. Triste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s